La Eucaristía nos transforma y hace renacer nuestra alma. Y por ello, el autor de este libro (el padre José María Klappenbach) quiere hacernos entender que -ya transformados- podemos ‘prolongar’ la misa a nuestra vida cotidiana”. De esta manera explica Damián José Paz, en la introducción, la esencia de  “En el altar del mundo. La misa: escalera de la tierra al cielo”. La obra será presentada mañana a las 19.30, en el colegio Los Cerros, Chubut 2.700, Yerba Buena. La entrada es libre y gratuita. Se referirán al libro el padre Marcelo Barrionuevo, párroco de Cristo Rey, y la periodista Magena Valentié, de LA GACETA. 

El padre José María, doctor en Teología por la Universidad de Navarra, se desempeñó en diversas obras apostólicas de la prelatura del Opus Dei, especialmente con jóvenes. Durante varios años fue capellán del colegio Los Cerros, de Tucumán. Actualmente integra el Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Buenos Aires. “En el altar del mundo” (editorial Logos), el sacerdote explica de un modo didáctico, pero bien documentado, cada una de las partes de la misa católica, para concluir con su propuesta de vivir la vida cotidiana de la misma manera. 

En esa línea, traza su visión eucarística del trabajo, en permanente entrega hacia los demás, concretamente sugiere que “nuestra capilla de adoración permanente” sea “nuestro lugar de trabajo, la cocina, el aula, la calle, la casa, la cocina)”. El autor está ilustrado con breves citas de los papas Francisco y Benedicto XVI y de san Juan Pablo II y san Josemaría Escrivá de Balaguer,  y recuerdos y experiencias personales.